Prensa mayo de 2021

TRV Gruppen de Trondheim pone a los empleados en primer lugar con software de optimización de rutas.

Solicitar una demostración

Limerick, 19 de mayo - El Grupo TRV está implementando herramientas de optimización de rutas AMCS para permitir la eficiencia de planificación que iguala la complejidad y la longitud de sus diversas rutas de recolección de residuos.

El Grupo TRV (TRV Gruppen AS) presta servicios de gestión de residuos para el municipio noruego de Trondheim a través de dos filiales, todas las cuales son 100% propiedad de la ciudad. Las Obras de Limpieza de Trondheim (Trondheim Renholdsverk AS) se encargan de la recogida y gestión de residuos domésticos, mientras que Retura (Retura TRV AS) suministra soluciones de residuos y alquiler de contenedores para el sector empresarial. En total, el Grupo TRV emplea a aproximadamente 200 personas en sus operaciones de gestión de residuos y tiene unos ingresos anuales de alrededor de 500 millones de coronas noruegas. Después de una ronda de adquisiciones a finales de 2020, el Grupo TRV eligió AMCS Route Optimisation para optimizar mejor sus actividades de recogida de residuos en esta ciudad de 220.000 habitantes.

De suma importancia para el Grupo TRV es que sus actividades comerciales están siempre en consonancia con las regulaciones de calidad y medio ambiente más estrictas de Noruega, así como con las normas internacionales. El sistema de optimización de rutas AMCS ayudará a TRV a cumplir con estos estándares y, al mismo tiempo, maximizará la eficiencia de sus rutas de recogida. El grupo de empresas TRV opera actualmente alrededor de 70 camiones en sus rutas municipales y comerciales, recogiendo residuos de diversos tipos de contenedores. La mayor parte de la planificación se ha realizado manualmente hasta ahora.

Automatización de la eficiencia de la ruta para igualar las complejidades

Al igual que la mayoría de las regiones de Noruega, el municipio de Trondheim es una combinación de áreas que están densamente pobladas y áreas donde los lugares de recolección están mucho más repartidos. Según Lars Skrøvseth, DIRECTOR GENERAL del Grupo TRV, estas variaciones en la densidad de población, la zonificación, la facilidad de acceso y los tipos de contenedores de residuos significan que algunas rutas son más largas o más complejas que otras rutas. "Estas diferencias en las rutas pueden crear fácilmente la impresión de que algunos conductores tienen que trabajar más duro que otros, y con un sistema de planificación manual, eso puede ser cierto en ciertos casos", explica Skrøvseth. "Automatizar la planificación y las rutas de conducción a la eficiencia óptima y otros criterios nos ayudará a igualar la complejidad y la longitud de las rutas para que la carga de trabajo se distribuya mejor entre todos nuestros conductores."

Planificadores felices, conductores felices

Abordar el desafío de una mayor eficiencia y equidad en el proceso de planificación y distribución de rutas con AMCS Route Optimisation ha dado tanto a los planificadores como a los conductores una nueva perspectiva sobre cómo podrán realizar sus trabajos una vez que se complete la implementación del sistema. "Ver el sistema demostrado ha traído más entusiasmo y muchas expectativas positivas entre nuestros empleados", dice Skrøvseth.

"Ya estábamos utilizando un sistema de pedidos automatizados desde el que cuatro o cinco planificadores crearían la planificación de la capacidad manualmente", continúa. "Ahora podremos planificar mejor el trabajo entre nuestros conductores, y nuestros empleados pueden ver que todos tienen básicamente la misma carga de trabajo".

Mejoras en la sostenibilidad como beneficio adicional

La sostenibilidad es un tema importante en los países nórdicos y cómo eso se aplica a la industria de la gestión y reciclaje de residuos sólo se está volviendo más crítico, ya que los residentes quieren entender el impacto y saber lo que su ciudad está haciendo para reducirlo.

Durante el proceso de adquisición, TRV necesitaba elegir entre cuatro o cinco soluciones diferentes de optimización de rutas licitadas. Algunos de ellos eran específicamente para la gestión de residuos y otros no. Al final, se trataba de una cuestión de precio y eficiencia dentro de una solución que pudiera hacer frente a los desafíos específicos de las operaciones de recogida de residuos del Grupo TRV. La capacidad de utilizar esa eficiencia para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones fue una ventaja adicional.

"En un nivel básico, la optimización de rutas de AMCS nos permitirá reducir el número de kilómetros recorridos", dice Skrøvseth. "Esto no es sólo el resultado de acortar las rutas, sino también porque podemos planificar más de nuestras rutas por previsiones de capacidad en lugar de un calendario de recogida fijo. De esta manera tenemos menos kilómetros vacíos recorridos, lo que significa una mejor utilización de la capacidad, además de menores emisiones de CO2".

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Navegar por los cambios tecnológicos

Ver otros recursos

Webinar on Demand: El poder de la optimización de rutas

Obtenga información sobre cómo convertir sus complejos planes de enrutamiento en un proceso optimizado bajo demanda sin las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Vea el seminario web

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en