Prensa junio de 2021

Solicitar una demostración

Limerick, 27 de mayo - ROAF utiliza la digitalización para mejorar las comunicaciones con los clientes de la recogida de residuos.

Las opciones portal del cliente y fuerza de trabajo móvil en la optimización de rutas AMCS significan más diálogos bidireccionales con los clientes y la interacción con los conductores.

Situado en el histórico distrito de Romerike de Noruega, el IKS de procesamiento de residuos intermunicipal de Romerike (Romerike Avfallsforedling IKS), o ROAF, trabaja con la recolección, clasificación, reciclaje y reutilización de residuos domésticos y comerciales. La compañía atiende a más de 200.000 habitantes (90.000 hogares) y 650 clientes comerciales en los municipios de Aurskog-Høland, Enebakk, Gjerdrum, Lillestrøm, Lørenskog, Nittedal y Rælingen. ROAF opera siete estaciones de reciclaje, una activa y seis rellenos sanitarios terminados y proporciona más de 350 puntos de recolección de vidrio y metal en estos siete municipios.

ROAF posee y opera una de las instalaciones de clasificación de residuos más modernas de Europa, que procesa residuos regulares y orgánicos y cinco tipos de plástico con un total de aproximadamente 75.000 toneladas anuales. Con sus aproximadamente 140 empleados y un enfoque en la economía circular, la compañía trabaja ampliamente para gestionar los recursos de los residuos de una manera ambientalmente racional y garantizar que se les dé una nueva oportunidad de vida en nuevos productos. ROAF tiene el ambicioso objetivo de lograr un 70% de reciclaje y reutilización de materiales para 2030.

Para ayudar a lograr ese objetivo, el Roaf ha optado por implementar un sistema único y más eficiente de gestión de desechos y planificación de rutas para reemplazar los múltiples sistemas actualmente en uso. La optimización de rutas de AMCS no solo permitirá una mejor organización, operación y visión general de sus servicios de recolección de residuos, sino que también les dará mucho control sobre la gestión de sus clientes y contenedores, una razón principal para pasar a un nuevo sistema.

Cómo controlar la disconformidad

Crucial para la elección del sistema de ROAF fue la funcionalidad de CRM que puede recopilar toda la información relevante del cliente en un solo lugar para que sea fácilmente accesible, especialmente para los conductores que utilizan la aplicación Mobile Workforce. También necesitaba manejar las búsquedas de clientes en los sistemas de información del gobierno, que el sistema AMCS facilita fácilmente a través de su funcionalidad open API. Además, el sistema de optimización de rutas AMCS integrará automáticamente los pedidos, proporcionará resúmenes de las carteras de clientes y permitirá la diferenciación en las tarifas de eliminación.

Para roaf, un elemento clave para alcanzar el objetivo de reciclaje y reutilización de materiales del 70% es una reducción de la inconformidad a las directrices separadas de residuos. La gestión de clientes se sitúa a la vanguardia en la selección de un nuevo sistema de gestión de residuos. La opción integrada del Portal del Cliente basado en la web les da la capacidad de mantener un diálogo bidireccional con los clientes. Los clientes pueden iniciar sesión con un ID para acceder a la información, solicitar ubicaciones, solicitar cobros, revisar su cuenta y mucho más.

"Idealmente, nos gustaría poder entregar avisos digitales a nuestros clientes en lugar de las pegatinas de papel colocadas en los contenedores por inconformidad hoy en día", dice Svein Erik Engebretsen, Gerente de Proyectos de Digitalización de ROAF. "Pero también estamos buscando formas más creativas y positivas de crear conciencia y alentar a las personas a prestar atención a cómo eliminan sus desechos. Recientemente comenzamos un tipo de lotería donde los clientes pueden escribir su nombre y número de teléfono en bolsas verdes especiales que utilizan para depositar residuos bio en los contenedores y cada mes seleccionamos uno para un premio de 5.000 NOK. Tres veces al año, ofrecemos un premio extra de 10.000 NOK. ROAF saca bolsas diariamente de la planta de clasificación y las coloca en sus propios contenedores. A continuación, se extrae al ganador de la selección ubicada en este contenedor. Todo esto se hace manualmente.

Racionalización de la logística de la recogida de residuos intermunicipal

El cambio a la optimización de rutas de AMCS proporcionará el tipo de planificación avanzada de rutas que ROAF necesita para organizar la recogida y el procesamiento de residuos para siete municipios diferentes en un solo sistema. También les dará una visión mucho mejor del negocio y las operaciones diarias con los conocimientos que necesitan para aumentar la eficiencia y simplificar aún más el proceso de planificación. La compañía opera actualmente alrededor de 48 vehículos de varios tipos diferentes para recoger residuos de una variedad de tipos de contenedores. Estos van desde contenedores domésticos de 140 litros hasta contenedores que requieren grúas para levantarse.

Una nueva tendencia en el almacenamiento y la recogida de residuos para bloques de apartamentos son los contenedores subterráneos sellados que pueden contener hasta 8000 litros de residuos y se vacían utilizando sistemas de succión en lugar de levantarlos. La ventaja de este sistema es que está mejor protegido de los elementos y plagas. ROAF ya ha invertido en un vehículo para recoger de este tipo de contenedores y probablemente agregará más en el futuro. Esperan que poder vaciar este tipo de contenedores en función de los niveles de llenado sea cada vez más importante a medida que se construyan más edificios multi-hogar con esta solución de recolección de residuos.

ROAF también espera que las mejoras digitales permitan una comunicación e interacción más fácil y eficiente con su conductor. El sistema de optimización de rutas puede generar listas de conducción digitales directamente a los conductores a través de la opción Mobile Workforce, así como facilitar el reconocimiento de id. y el control de ubicación de los contenedores. Además, ofrece ROAF una forma de planificar las colecciones sobre la base de la capacidad de los contenedores, las previsiones de nivel de llenado y el vaciado bajo demanda en lugar de impulsar horarios fijos que resultan en un uso ineficiente de la capacidad del vehículo.

¿Está listo para ver lo que la AMCS puede hacer por usted?

Deje que AMCS le muestre cómo optimizar la eficiencia, aumentar sus beneficios y hacer crecer su negocio.

Solicitar una demostración

Webinar on Demand: El poder de la optimización de rutas

Obtenga información sobre cómo convertir sus complejos planes de enrutamiento en un proceso optimizado bajo demanda sin las tareas manuales que consumen mucho tiempo.

Vea el seminario web

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Ver otros recursos

Folleto de la Plataforma AMCS

Descargue nuestro folleto para descubrir cómo operar de forma más inteligente, fluida y digital. El resultado es un aumento de los beneficios, una mejora de la eficiencia y una reducción de los costes.

Descargar folleto

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en