Prensa mayo de 2022

AMCS adquirirá Quentic – Socios para un futuro verde

La adquisición estratégica mejora la oferta de software ambiental y fortalece la posición de AMCS como líder mundial en la industria. Limerick, Irlanda / Berlín, Alemania – 12 de mayo de 2022

Póngase en contacto con nosotros

AMCS adquirirá Quentic – Socios para un futuro verde

Limerick, Irlanda / Berlín, Alemania – 12 de mayo de 2022

AMCS, un proveedor global líder de software integrado basado en la nube y tecnología de vehículos para las industrias ambiental, de servicios públicos, de residuos, reciclaje y de recursos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Quentic, uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio para la gestión de EHSQ y ESG, por una cantidad no revelada. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en las próximas semanas.

En relación con la adquisición de Quentic por parte de AMCS, Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus filiales, "Clearlake") está realizando una nueva inversión de capital en AMCS junto con nuevas inversiones de capital de los inversores existentes Insight Partners, Ireland Strategic Investment Fund (ISIF) y Highland Europe.

AMCS continúa su fuerte crecimiento a nivel mundial
Con esta adquisición, AMCS estará posicionada para ampliar su experiencia en la industria de servicios ambientales a nivel mundial y continuar expandiendo su base de clientes. Con un total combinado de 4.000 clientes respaldados por más de 1.000 empleados, AMCS está en una trayectoria para lograr ingresos de tasa de ejecución superiores a 180 millones de euros para finales de año.

AMCS amplía la oferta de servicios ambientales en una industria más amplia

AMCS y Quentic ahora están posicionados para proporcionar soluciones digitales más avanzadas a una industria más amplia, lo que enriquecerá las operaciones de sus clientes e impactará el medio ambiente para un mundo más saludable, limpio y sostenible.

Aprovechar la experiencia para impulsar un futuro de cero emisiones netas de carbono
La combinación de fuerzas es un paso importante para ambas compañías, ya que aprovechan la experiencia de cada organización y lideran conjuntamente el camino para una mayor competencia en el mercado. La gestión de los recursos de la cuna a la cuna se ha convertido en una responsabilidad clave para las empresas de todas las industrias. La integración de AMCS y Quentic permite a los clientes de ambos lados beneficiarse de una amplia gama de soluciones que respaldan la estandarización de extremo a extremo y la optimización de los procesos comerciales para aumentar la eficiencia, agilizar las operaciones y trabajar hacia un futuro seguro y sostenible.

"AMCS y Quentic están muy alineados con la misión de impulsar un futuro ambientalmente sostenible", dice Jimmy Martin, CEO de AMCS. "Un futuro de cero emisiones netas de carbono depende de un enfoque muy conectado y circular en toda la cadena de suministro. Estamos encantados de llevar la tecnología de Quentic a la cartera de soluciones de AMCS y ahora podemos avanzar con un enfoque en influir en toda la cadena de suministro, ofreciendo resultados más inteligentes de la automatización y digitalización de sus negocios, reduciendo el desperdicio tanto como sea posible".

Quentic suma 15 años de excelencia en EHSQ a la cartera de AMCS
El CEO Markus Becker, el COO Sebastian Mönnich y el CTO Hardy Menzel fundaron Quentic, anteriormente EcoIntense, en 2007 para proporcionar software para la gestión ambiental. Hoy en día, Quentic proporciona una solución holística y modular de software como servicio para gestionar todas las tareas y procesos relacionados con la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad (EHSQ), así como las áreas relacionadas con la responsabilidad corporativa en medio ambiente, social y gobernanza (ESG).

"Hemos construido Quentic sobre los valores de hacer una contribución significativa a las personas, la sociedad y el medio ambiente", dijo Markus Becker, CEO de Quentic. "Por lo tanto, estamos entusiasmados de haber encontrado un socio en AMCS que se alinea completamente con nuestra misión de capacitar digitalmente a las empresas de todo el mundo para administrar personas, negocios y procesos ambientales de manera sostenible en todos los niveles. Junto con AMCS, el equipo de gestión de Quentic continuará dando forma al futuro".

Acerca de Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de Software as a Service (SaaS) para la gestión de EHSQ y ESG. La plataforma Quentic comprende diez módulos combinables individualmente y ofrece una forma ideal para que las empresas gestionen la salud y la seguridad, los riesgos y las auditorías, los incidentes y las observaciones, los productos químicos peligrosos, el control del trabajo, el cumplimiento legal, las instrucciones en línea, los procesos, la gestión ambiental y la sostenibilidad.

La compañía tiene su sede en Berlín, Alemania, y emplea a más de 250 personas. Las sucursales se encuentran en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Francia, España e Italia.

Acerca de Clearlake Capital Group, L.P.

Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión fundada en 2006 que opera negocios integrados a través de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la firma busca asociarse con los equipos de gestión al proporcionar capital paciente y a largo plazo a las empresas que pueden beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S. ® Los sectores objetivo principales de la empresa son la tecnología, la industria y el consumidor. Clearlake actualmente tiene más de $ 72 mil millones de activos bajo administración, y sus directores de inversión senior han liderado o codirigido más de 400 inversiones. La firma tiene su sede en Santa Mónica, CA con filiales en Dallas, TX, Londres, Reino Unido y Dublín, Irlanda. Más información está disponible en www.clearlake.com y en Twitter @Clearlake.

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en