Prensa octubre de 2023

AMCS adquiere FigBytes para reforzar su compromiso con las soluciones ESG para sus clientes en todo el mundo

Limerick, Irlanda/Ottawa, Ontario, Canadá - 31 de octubre de 2023 - AMCS, proveedor líder mundial de software integrado basado en la nube y tecnología de vehículos para las industrias del medio ambiente, los servicios públicos, los residuos, el reciclaje y los recursos, ha anunciado hoy que ha adquirido FigBytes, creadores de la plataforma de sostenibilidad líder para organizaciones centradas en el impacto, por una cantidad no revelada.

Este es el segundo movimiento estratégico de AMCS en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG), tras la adquisición de Quentic en junio de 2022. Estas recientes adquisiciones ponen de manifiesto el compromiso de la compañía de invertir globalmente en el sector de los servicios medioambientales. La fuerte presencia en el mercado de la tecnología de FigBytes en América del Norte es complementaria a la presencia que AMCS ha establecido en Europa. Esta adquisición permitirá a AMCS servir mejor a los clientes de todo el mundo con soluciones SaaS basadas en la nube que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a gestionar los requisitos de informes normativos cada vez más complejos.

"Nuestra misión es crear un futuro ambientalmente sostenible para nuestros clientes y sus familias, y estamos entusiasmados de que FigBytes se una a nosotros en estos esfuerzos", dijo Jimmy Martin, CEO de AMCS. "Esta adquisición subraya nuestra misión de proporcionar soluciones de software ambiental integradas, seguras y preparadas para el futuro que ayuden a los clientes de todo el mundo a acelerar su crecimiento y sostenibilidad".

La plataforma FigBytes fortalecerá aún más las ofertas actuales de AMCS para la presentación de informes ESG y la gestión de datos y complementará las capacidades existentes de la empresa. AMCS ahora tiene experiencia en ESG que abarca Europa y América del Norte y puede ofrecer soluciones globales para la sostenibilidad y el cumplimiento a los clientes, abarcando todas las consideraciones regulatorias de las diferentes regiones. Por ejemplo, el nuevo reglamento obligatorio de la UE sobre la CSRD afectará a la mayoría de las empresas en diferentes momentos en el futuro. Estas empresas deben gestionar sus datos ESG y garantizar la presentación de informes auditables a través del marco de presentación de informes ESRS. Para una gestión eficaz de los datos y la elaboración de informes precisos, así como para cumplir con los requisitos relacionados con esta normativa y otras, FigBytes proporciona un valor añadido a los clientes de AMCS.

"Durante casi una década, hemos equipado a los líderes de sostenibilidad de todo el mundo con herramientas, recursos y experiencia sólidos para poner en marcha sus programas de ESG y sostenibilidad", dijo Ted Dhillon, CEO y cofundador de FigBytes. "La combinación de la galardonada Plataforma de Sostenibilidad de FigBytes y el conjunto de soluciones de software ambiental de AMCS proporciona a las organizaciones una oferta única y atractiva y uno de los caminos digitales más claros hacia un futuro más sostenible, al tiempo que les permite cumplir con las regulaciones ESG en todo el mundo. Estoy increíblemente seguro de que nuestra alineación con AMCS desbloqueará enormes oportunidades para que las organizaciones realicen un cambio positivo aún mayor para las personas y el planeta".

Acerca de FigBytes
La plataforma de software FigBytes ayuda a los clientes a realizar un seguimiento e informar sobre sus objetivos ESG en áreas como la contabilidad del carbono, la acción climática, los impactos del agua y las actividades de la cadena de suministro. El sistema FigBytes automatiza la generación de informes y proporciona una visión completa de las actividades ESG en una única plataforma. Para obtener más información, visite https://figbytes.com/.

Acerca de AMCS
AMCS es líder del mercado en software integrado y tecnología de vehículos para las industrias del medio ambiente, los residuos, el reciclaje y los recursos, y proporciona soluciones de optimización para el mercado más amplio de transporte y logística. AMCS ayuda a más de 4.000 clientes en todo el mundo a reducir los costes operativos, aumentar la utilización de los activos, optimizar los márgenes y mejorar el servicio al cliente. El software empresarial y las soluciones SaaS de la compañía ofrecen innovación digital a la economía circular emergente en todo el mundo. Más información en www.amcsgroup.com.

Contacto con los medios:
Clara O'Mahoney
AM O Sullivan PR
Teléfono: +353 (87) 9261207

Póngase en contacto con la AMCS