Prensa octubre de 2018 Updated mayo de 2021

Rotterdam opta por la plataforma de TI de AMCS

"Recogida de residuos lista para el futuro."

Solicitar una demostración

Rotterdam, 24 de octubre.

La semana pasada, en las oficinas del Municipio de Rotterdam en Kleinpolderplein, se firmó el contrato entre el Municipio de Rotterdam y el Grupo AMCS. La licitación a escala europea para la implementación de un nuevo sistema de gestión de residuos para el Departamento de Gestión de La Ciudad de Rotterdam fue concedida recientemente a AMCS, líder del mercado en el campo del software para la industria de residuos y reciclaje. Por lo tanto, era hora de que el contrato, que tiene una duración de cinco años, se firmara en medio de festividades. En el Departamento de Gestión de la Ciudad de Rotterdam, el Director David Berg responde con entusiasmo: "Con características como la optimización inteligente de rutas y la planificación, muy claramente elegimos una reducción considerable de las emisiones de CO2". Mark Abbas, de AMCS, también conoce la importancia de la implementación: "Con nuestras soluciones vamos a organizar la recogida de residuos de manera más eficiente, haciendo que Rotterdam sea mucho más limpia y ecológica".

Apoyo total

La licitación europea del Municipio de Rotterdam se refiere a la implementación de un sistema completo de gestión de residuos. Este sistema incorpora un sistema de TI integrado para la administración interna, la planificación de rutas y la automatización de varios vehículos de Rotterdam. La solución total sirve para ayudar a los procesos operativos del Departamento de Recolección y Reciclaje de La Gestión Municipal. Se trata de la recogida y transformación de residuos domésticos de unos 320.000 hogares y empresas, junto con el control de plagas, la educación en prevención de residuos, reciclaje y el procesamiento de residuos domésticos separados.

En ruta a la ciudad circular

La asociación entre Rotterdam y AMCS se considera universalmente un gran paso adelante en el camino hacia la ciudad circular. Una mayor digitalización de la recogida de residuos en Rotterdam elevará ahora la ciudad a un nivel digital más alto. Y eso es una buena noticia para todos los que trabajan y viven en Rotterdam, y para los visitantes de la ciudad. Especialmente teniendo en cuenta el Congreso Mundial de la ISWA, que estará en Rotterdam en 2020. Después de todo, esta Asociación Internacional de Residuos Sólidos desempeña un papel crucial en el escenario mundial cuando se trata de reciclaje y gestión de residuos. Además, el Municipio de Rotterdam quiere que una economía circular sea la norma para 2030; su ambición es convertirse en una ciudad totalmente circular para 2050. Es un reto para el que AMCS, con sus soluciones digitales, va a hacer una contribución importante. Después de todo, ayudar a las organizaciones a transformarse hacia el mundo digital y la economía circular se expresa en su eslogan internacional: "Formas digitales hacia un mundo más limpio".

Optimización de procesos

El aumento de la eficiencia es uno de los principales objetivos de este proyecto. Esto significa la optimización de todo tipo de procesos operativos, como la recogida y procesamiento de residuos y productos básicos domésticos, el control de plagas, los eventos y los asuntos asociados, como la administración y el registro. Es esencial que todos los empleados, que suman unos 300, estén familiarizados con el nuevo sistema. Rotterdam estaba buscando expresamente el software existente que ya había demostrado estar en el mercado. También estaba buscando un proveedor a largo plazo que también pudiera dar consejos en el futuro para obtener el mejor rendimiento.

Buen partido

Debido al amplio alcance de la solicitud, parecía que Rotterdam encontraría un buen partido en AMCS. Esto se debió a que la amplia cartera de productos de AMCS ofrece soluciones para todos los elementos deseados del sistema de gestión de residuos propuesto. Con esto, cumple inmediatamente con el requisito de soluciones probadas existentes, como un sistema backoffice, gestión de pedidos móviles, AMCS Route Planner y AMCS Routing Services. Para Rotterdam está claro que AMCS, como proveedor de software específico de sucursales, tiene toda la experiencia necesaria para la implementación total y la consultoría a largo plazo. Es entonces, especialmente, cuando la innovación y el conocimiento de AMCS sobre la evolución del mercado desempeñarán un papel decisivo.

David Berg, Director de Gestión de la Ciudad de Rotterdam:

"El objetivo final del municipio es tener un Rotterdam atractivo. Todo lo que hacemos es con ese fin. El sistema de AMCS nos permite trabajar de una manera más guiada por la información. Esto encaja bien con la visión de Rotterdam City Management de hacer que la ciudad sea cada vez más inteligente, más limpia y sostenible. Por ejemplo, prevé una forma inteligente de planificar y conducir rutas, y eso significa menos movimientos de transporte y, por lo tanto, una reducción de las emisiones de CO2."

Mark Abbas, CMO y Director de Desarrollo de Negocios de AMCS Group:

"Con esta licitación, la mejora deseada en los procesos y el número de soluciones a vincular constituyeron un factor particularmente complejo en la solicitud de propuesta. Nuestro reto en este proyecto es simplificar esta complejidad en la medida de lo posible para los usuarios finales del sistema mediante la integración de una variedad de sub-soluciones y, en la medida de lo posible, automatizando los procesos de sobre-arqueo. Además, Rotterdam utilizará las últimas innovaciones y una gran proporción de nuestras soluciones estándar. ¡Esperamos una gran asociación con Rotterdam!"

Descubra qué puede hacer por su empresa nuestro software de gestión empresarial.

Nuestro software de gestión empresarial optimizará sus operaciones para que crezcan con mayor eficacia y mejores beneficios.

Solicitar una demostración

Folleto sobre clasificación y calidad de la AMCS

Descubra cómo nuestra solución impulsará la eficiencia en su proceso de evaluación de la calidad de las entradas y reducirá el riesgo de cargas contaminadas o rechazadas.

Descargar folleto

Innovación y sostenibilidad para una economía circular

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Ver otros recursos

Folleto de AMCS Waste Planner Lite (Smart City)

Optimice su proceso de recolección de residuos para lograr eficiencia y sostenibilidad con soluciones de ciudades inteligentes para flotas de menor tamaño.

Descargar folleto

Solicite una Demo para descubrir cómo ayuda nuestro software a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de su organización

Explorar Carreras Soluciones Recursos Declaración de privacidad Menciones legales Manténgase en contacto Suscríbete a nuestro boletín de noticias Síguenos en