Prensa julio de 2022

Finalizada la adquisición de Quentic por AMCS

Las autoridades reguladoras alemanas han aprobado la venta de Quentic GmbH al Grupo AMCS. Por lo tanto, la transacción se cierra y Quentic formará parte de AMCS a partir de julio de 2022.

Póngase en contacto con nosotros

Finalizada la adquisición de Quentic por AMCS

AMCS, el proveedor global líder de software integrado y tecnología de vehículos para las industrias ambiental, de servicios públicos, residuos, reciclaje y recursos, y Quentic, uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio para la gestión de EHSQ y ESG, anunciaron la adquisición de Quentic por parte de AMCS el 12 de mayo de 2022. Como las autoridades reguladoras ya han aprobado la transacción, la adquisición del proveedor de software con sede en Berlín para la seguridad ocupacional, el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de la calidad entró en vigencia el 30 de junio de 2022. "Con este paso, abrimos un nuevo capítulo en nuestros 15 años de historia de la compañía", explica Markus Becker, CEO de Quentic. "La cooperación fortalecerá aún más el crecimiento de Quentic en los últimos años. Esperamos especialmente la colaboración profesional y el intercambio para proporcionar conjuntamente las mejores soluciones de negocios digitales para un futuro más saludable, más limpio y más sostenible".

Cartera de tecnología para procesos de negocio sostenibles

Con la incorporación de Quentic a su cartera, AMCS amplía su oferta de soluciones digitales prometedoras que optimizan los flujos de trabajo y tienen un impacto positivo directo en el medio ambiente. "Independientemente de la industria, la digitalización es un facilitador clave en el camino hacia una economía circular global y sostenible", confirma Jimmy Martin, CEO de AMCS. "Con la variedad de soluciones en la cartera de AMCS, nuestro objetivo es poner estas tecnologías al alcance de nuestros clientes. La gestión integrada de todos los procesos relacionados con la seguridad laboral, el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de la calidad, tal como ofrece la plataforma y la aplicación Quentic SaaS, es, por lo tanto, una valiosa adición a nuestra oferta", continúa Martin.

Convertirse en un líder del mercado con un crecimiento sostenible

Markus Becker, Sebastian Mönnich y Hardy Menzel fundaron Quentic en 2007. Hoy en día, la compañía emplea a más de 250 personas en 14 ubicaciones en toda Europa. Más de 900 empresas fortalecen sus procesos en las áreas de seguridad ocupacional, medio ambiente, sostenibilidad y gestión de la calidad con las soluciones de software de Quentic. Los business angels y los inversores financieros apoyaron el crecimiento de la compañía en varias rondas de financiación. "Nos gustaría agradecer a nuestros socios a largo plazo One Peak, Morgan Stanley Expansion Capital y High-Tech Gründerfonds por la cooperación confiable y valiosa. Juntos hemos puesto con éxito a Quentic en el camino para convertirse en el líder del mercado europeo de software y servicios de gestión EHSQ y ESG. Ahora estamos deseando continuar en este camino con AMCS", explica Markus Becker. El equipo de gestión de Quentic continuará dando forma al futuro de la compañía junto con el nuevo propietario AMCS.

Acerca de AMCS
AMCS tiene su sede en Limerick, Irlanda, con oficinas en América del Norte, Europa y Australia que emplean a más de 1000 personas en 18 países. AMCS es un líder mundial de software integrado y tecnología de vehículos para las industrias del medio ambiente, el reciclaje y los recursos y ofrece soluciones de optimización para el mercado más amplio de transporte y logística. AMCS ayuda a más de 4,000 clientes en todo el mundo a reducir sus costos operativos, aumentar la utilización de activos, optimizar los márgenes y mejorar el servicio al cliente. Su software empresarial y soluciones SaaS ofrecen innovación digital a la emergente economía circular en todo el mundo.

Acerca de Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de Software as a Service (SaaS) para la gestión de EHSQ y ESG. La plataforma Quentic comprende diez módulos combinables individualmente y ofrece una forma ideal para que las empresas gestionen la salud y la seguridad, los riesgos y las auditorías, los incidentes y las observaciones, los productos químicos peligrosos, el control del trabajo, el cumplimiento legal, las instrucciones en línea, los procesos, la gestión ambiental y la sostenibilidad.

La compañía tiene su sede en Berlín, Alemania, y emplea a más de 250 personas. Las sucursales se encuentran en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Francia, España e Italia.

RWM 2023

Infografía de referencia: Un vistazo rápido a una inmersión profunda en el sector

Unveiling the Trends & Benchmarks Shaping the Waste & Recycling Industry

Ver otros recursos